K-POP: Más que un género musical.

Korean Popular Music (K-POP), la versión asiática de los Boy’s Band americanos, un género musical que a pesar de no ser tan nuevo, recién en la última década es que ha tomado una inmensa popularidad a nivel mundial.

Básicamente un grupo de adolescentes asiáticos cantando música pop, pero que es lo que hay realmente detrás de la K-pop, pues si, una gran industria que gana miles y miles de millones de dólares al año, por formar a estos adolescentes, lo cierto es que es un estilo de música muy genérico, pero ¿que lo hace tan popular?, pues principalmente la globalización, el internet y los millones de dólares en publicidad, quizás también la estigma de usar adolescentes asiáticos, para llamar a la masa adolescente.

La industria K-pop si en algo ha destacado mejor que su homologo americano, es en la formación y preparación de sus artistas, quizás muchos envidiaran su estilo de vida, pero lo cierto es que es menos glamuroso de lo que parece, muchos expertos en el tema como el Dr. Timothy Laurie, de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Tecnología de Sydney, afirman que es una nueva versión de explotación, pues según sus propias palabras, son tratados como simples productos del mercado que en cualquier momento puede ser desechados para dar cabida a otro, esto es la razón por la que muchas bandas K-pop son casi idénticas tanto sus integrantes como su música.

Es una industria que controla absolutamente todo de su “producto”, como hablar, como vestir, que comer, con quien estar, a donde ir, en que gastar tu dinero,  en algunos caso aunque esto no ha sido demostrado aun, se rumora que les dicen con qué pareja pueden estar, sea hombre o mujer e incluso si pueden tener relaciones sexuales o no, básicamente eres un preso muy popular y con muchísimo dinero en tu cuentas bancarias que tampoco puedes gastar a tu antojo.

Con el fuerte apoyo del gobierno coreano por su gran aporte monetario, la industria del k-pop también es intocable, es por ello que nadie se atreve a enfrentarlos públicamente es por ello muchos desconocen este lado de la moneda, posiblemente esta corriente musical del oriente, llegó para quedarse, pero realmente a que costo, la explotación de adolescentes vs el disfrutes de las masas.

 

Comentarios

El Blog De La Internet

Pues es, El Blog de la Internet... Un blog, que postea de todo un poco, para el entretenimiento e interés de los cibernautas