Transgéneros en los Certámenes, inclusión o una simple manipulación mediática?

Este año 2018 ha estado lleno de polémica, muchas en realidad, pero quizás una de la más relevantes de todas, es la reciente aceptación de una persona transgénero en el certamen de miss universo internacional.

Nos referimos ciertamente a Miss España, Ángela Ponce, quien realmente nació como Ángel Ponce, de sexo masculino en 1991, en Sevilla España, este controversial personaje quien hizo su cambio de sexo y degenero oficialmente a los 16 años de edad, se han convertido en el foco de las noticias de farándula, al ser el primer transgénico aceptado para participar en el Miss Universo Internacional, luego de tanto luchar por sus derechos como la mujer que el mismo ha dicho que es, “desde mucho antes de nacer”.

 

Pero la pregunta aquí es, realmente fue por su voluntad, y vocación a no rendirse de querer participar en un miss universo y ser reconocido como la mujer que dice ser?, aunque biológicamente sea hombre.

Ciertas teorías surgieron a partir de esto y en este momento le presento la otra, que quizás sea la más acertada, la verdad es que, el miss universo y los certámenes de belleza es un mercado que “está muriendo”, cada año cuenta con menos rating menos patrocinantes, y menos mujeres que realmente no les llama mucho la atención participar, quizás sea la misma globalización, la evolución de la sociedad, que el parámetro subjetivo de la belleza no es tan relevante en estos tiempos.

Y que mejor manera de levantar este mercado que una buena polémica amarillista, es casi seguro que este miss universo va a ser uno de los más visto en estos últimos años. Porque además de la polémica que ha generado, también ha llamado a otro público, como lo es la comunidad LGTBI, entonces dudo mucho que la lucha de Ángela Ponce por participar, haya sido un factor determinante en eso, más bien ha sido la lucha de los organizadores, patrocinantes e inversionistas de este certamen, por mantenerlo vivo es lo que ha sido la clave principal.

Una gran inversión en publicidad, para que todo esto se dé a conocer a nivel mundial, una estrategia de victimizar a las personas de la comunidad LGTBI, con muchas personas famosas y no famosas, dando su opinión por todo el internet y los medios de comunicación tradicionales a favor y en contra, ha sido los ingredientes de la receta perfecta de estas empresas para levantarse de su caída al paso de los años.

Por otra parte, la ventaja de todo esto es que, esto sea el principio de una inclusión mucho mayor a todos los niveles de las minorías en ciertos certámenes y actividades.

Comentarios

El Blog De La Internet

Pues es, El Blog de la Internet... Un blog, que postea de todo un poco, para el entretenimiento e interés de los cibernautas