El Origen Real de la Imagen del “Joker”

Existen muchas controversias y diferentes versiones del origen del “Joker” o en español llamado el “Guasón”, este es un supervillano creado en la década de los 40, que aparece en los cómics publicados por la editorial estadounidense “DC Comics” como el enemigo número uno de “Batman”. Su apariencia es la de un payaso con piel de color blanco, pelo verde y una egocéntrica sonrisa en su rostro. Todos estos rasgos son dados por un accidente que tuvo en su juventud. Aunque es un misterio incluso para el mismo Joker, ya que cada vez que cuenta la historia es diferente, lo más aceptado es el accidente que ocurre en la novela gráfica de “Alan Moore Batman: The Killing Joker”.

Fue interpretado por César Romero en la serie de televisión de los años 1960, por Jack Nicholson en Batman de Tim Burton, por Cameron Monaghan en «Gotham», Mark Hamill en Batman: The Animated Series y por Heath Ledger en The Dark Knight de Christopher Nolan.9 Posteriormente, Ledger ganó el Óscar Póstumo a mejor actor de reparto en los Premios Óscar de 2009, por su interpretación del personaje. En el 2016, el encargado de darle vida al personaje es el actor Jared Leto para la película Escuadrón suicida de la compañía Warner Bros. y DC Comics. Ya existe un tráiler sobre una película del “Joker” para el 2019, que será interpretada por el  actor estadounidense Willem Dafoe.

Muchas personas aún desconocen el origen real del diseño de la imagen del Joker, y esto data de 1928, de la película “El hombre que ríe”, es una adaptación al cine mudo de la novela de Victor Hugo, llamada así misma como este film, , dirigida por el cineasta expresionista alemán Paul Leni. La sinopsis de la película trata sobre qué finales del siglo XVII, un noble orgulloso se niega a besar la mano del despótico rey Jacobo II de Inglaterra, quien ordena a su bufón Barkilphedro deshacerse de él, por lo que será cruelmente ejecutado y su hijo quirúrgicamente desfigurado.

En 1940, Bob Kane adaptó la imagen de Conrad Veidt encarnando a Gwynplaine para construir la figura del Joker, el archienemigo de Batman. Muchos otros autores se han inspirado en la película y el personaje a lo largo de la historia y a través de distintos campos, desde J.D. Salinger en uno de sus cuentos, pasando por el realizador de serie B. William Castle, hasta el músico y también realizador Rob Zombie.

Comentarios

El Blog De La Internet

Pues es, El Blog de la Internet... Un blog, que postea de todo un poco, para el entretenimiento e interés de los cibernautas