Conoce estas 8 películas de terror que fueron historias reales #TeSorprenderas

La pantalla grande siempre se ha encargado de cautivar a sus espectadores, con sus infinidades de historias, en sus diferentes films y su diversidad de categorías, sobre todo las que son de la vida real, ya que el público, siempre quiere llegar más allá de lo que conoce de ese personaje que se interpreta en el Cine, desde Artistas, Héroes, Políticos, Personalidades Públicas, hasta Asesinos en Serie.

Todas las  categorías o géneros que se han desarrollado en el Cine, han logrado, que las diferentes sociedades, de una u otra forma, se informen de la vida en otros países y de lo que fue la vida de ciertos personajes, que hicieron historia en la vida real, tal es el caso de los Criminales. En algunas historias alteran un poco el desarrollo de las mismas, ya que regularmente, la vida de muchos delincuentes es un misterio hasta para las mismos investigadores, autoridades y detectives; entonces los directores, guionistas y los actores; escenifican una aproximación del comportamiento de muchos asesinos; para darle el drama y lograr con el desarrollo de una película la atención del público.

Dentro de algunas películas más famosas de asesinos en serie se tienen:

Monster

Este Film del 2003, fue protagonizado por la Actriz Charlize Theron, donde hacen referencia a la vida de Aileen Carol Wuornos, que fue una asesina en serie estadounidense, que admitió haber matado a siete hombres, nació el 29 de febrero de 1956 en Troy, Míchigan, Estados Unidos con el nombre Aileen Carol Pittman. Todos sus asesinatos fueron incidentes separados, es decir, ninguno tenía relación con el otro; esta afirmó que todos sus crímenes se debieron, a que la violaron mientras trabajaba como prostituta y fueron en defensa propia.  El 9 de octubre de 2002 en  la Prisión Estatal de Florida, Florida, Estados Unidos,  fue sentenciada a pena de muerte por Inyección Letal.

 

 

 

 

 

Zodiac

Esta película también llamada “El asesino del zodiaco”, estrenada en el año 2007, dirigida por David Fincher. Está basada en los hechos reales relatados en el libro del mismo nombre de 1986, escrito por Robert Graysmith, está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffaloy y Robert Downey Jr.  El asesino del Zodiaco fue un asesino en serie, que acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Este criminal afirmó en sus cartas enviadas a los diarios, que había asesinado a 37 personas, los investigadores le acreditaron solamente siete víctimas confirmadas, de las cuales dos sobrevivieron. Los sospechosos en estos asesinatos durante la investigación fueron Arthur Leigh Allen y Richard Gaikowski, pero  2016 el diario británico «Daily Star», revela que es el asesino del Zodiaco fue Dennis Rader, ya condenado a cadena perpetua por otros crímenes y conocido como el «Asesino BTK», debido a que ataba, torturaba y luego mataba a sus víctimas.

 

 

Ted Bundy

Esta película rodada en 2002, del director y escritor Matthew Bright, protagonizada por Michael Reilly Burke, El film dramatiza los crímenes del asesino en serie Ted Bundy.. Theodore «Ted» Robert Cowell Bundy, donde se le atribuyeron 36 asesinatos, pero según es posiblemente sea superior a las 100 muertes. Este criminal nació el 24 de noviembre de 1946, en Burlington, Vermont, Estados Unidos; sentenciado a muerte, por medio de la silla eléctrica, el 24 de enero de 1989 en la Prisión Estatal de Florida, Florida, Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Jack el Destripador-Desde el Infierno

Esta filmación estadounidense está basada en el cómic «From Hell» ,  por Alan Moore e ilustrado por Eddie Campbell, la película fue rodada en el 2001, estuvo protagonizada por Johnny Depp y Heather Graham. Esta representa los asesinatos de Jack el destripador, caracterizados por cortes en la garganta, mutilaciones en las áreas genital y abdominal, extirpación de órganos y desfiguración del rostro, de mujeres que se dedicaban a la prostitución, entre 1887 y 1891.

 

 

 

 

 

Gacy, el payaso asesino

Esta es una película que tuvo su lanzamiento en el 2003, fue dirigida por Clive Saunders y escrita por Saunders y David Birke; el protagonista principal fue el actor Mark Holton, ésta dramatiza los hechos del criminal John Wayne Gacy Jr. Este asesino nació el 17 de marzo de 1942, en Chicago, Estados Unidos, su alias fue «El payaso asesino», porque mediante servicios sociales, desfiles y fiestas de niños vestido de payaso, se hacía llamar «Pogo el payaso», en su carrera criminal violó y mató a 33 hombres jóvenes, entre los años 1972 y 1978, entre sus víctimas, 26 fueron enterradas en el semisótano de su propia casa, otras 3 en otros lugares de la casa, y 4 fueron lanzadas a un río cercano. Fue sentenciado a pena de muerte en Crest Hill, Estados Unidos el 10 de mayo de 1994, por Inyección letal.

 

 

 

 

Dahmer, el carnicero de Milwaukee

Este films se estrenó en el 2002, se basó en la vida del asesino en serie Jeffrey Dahmer, esta fue protagonizada por Jeremy Renner y dirigida por David Jacobson. El criminal Jeffrey Lionel Dahmer, apodado El Caníbal de Milwaukee o El Carnicero de Milwaukee, fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres y chicos entre los años 1978 y 1991, nació el 21 de mayo de 1960, Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, en 1991 fue sentenciado a 15 Cadenas Perpetuas consecutivas. En 1994 en Columbia Correctional Institution, Portage, Wisconsin, Estados Unidos, donde cumplía su condena, un recluso lo hiere y muere camino al hospital.

 

 

 

 

 

 

Citizen X

Este telefilme de 1995, dirigido por Chris Gerolmo el papel del criminal lo interpreto Jeffrey DeMunn,  este se basó en una historia real. Trata acerca de la investigación del asesino en serie Andrei Chikatilo de la Unión Soviética,  fue grabada en Hungría. Al principio esta producción cinematográfica se sacó primero directamente a vídeo, luego su éxito fue en Cines. Andréi Románovich Chikatilo fue un asesino en serie y caníbal ucraniano. Chikatilo es considerado el peor asesino en serie de la historia de la Unión Soviética,   nació el 16 de octubre de 1936 en Yabluchne, Ucrania,  conocido como «El Carnicero de Rostov», el destripador rojo y el destripador de Rostov; el cual cometió asalto sexual, asesinato y mutilación de como mínimo 52 mujeres y niños, entre 1978 y 1990 en la Rusia soviética, Ucrania soviética y Uzbekistán soviética. Chikatilo confesó un total de 56 asesinatos y fue juzgado por 53 de éstos en abril de 1992. Fue condenado y sentenciado por 52 muertes en octubre de 1992, posteriormente fue ejecutado por la vía de fusilamiento en febrero de 1994.

 

 

 

Helter Skelter

El asesino en serie y músico Charles Manson, nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Después de ser líder de una secta llamada “la familia”, donde cometió muchos crímenes, fue  llevado prisión estatal del condado de Los Ángeles, el 22 de abril de 1971, por siete cargos de asesinato en primer grado y un cargo de conspiración. En primer momento de le sentencio pena de muerte, pero fue modificada a cadena perpetua  el 2 de febrero de 1977, falleció  el 19 de noviembre de 2017, a los 83 años, por un paro cardiorrespiratorio. Manson fue referencia de libros, documentales, series y muchas películas. En 1976 se estrena película de televisión “Helter Skelter”, basada en el libro de 1974 del fiscal Vincent Bugliosi y Curt Gentry, el protagonista fue Steve Railsback como Charles Manson. En los Estados Unidos, se emitió durante dos noches. En algunos países se mostró en los cines con imágenes adicionales (desnudos, lenguaje y más violencia relacionada con los asesinatos cometidos por la Familia Charles Manson. Luego en el 2004, se rodó una versión de esta película, Jeremy Davies interpreto a Charles Manson. Cabe destacar que “Helter Skelter” es la canción de los Beatles, que estaba entre las preferidas de este Criminal.

 

 

 

Existen muchas películas de asesinos terribles, como las que hacen referencia a los crímenes de Ed Gein en el film “La matanza de Texas”, Paul Bernardo y Karla Homolka  en “Karla”, también Richard Ramírez en el “Merodeador Nocturno” o Henry Lee Lucas y Ottis Toole en “Henry: Retrato de un asesino”, y muchas más que reviven hechos históricos dramáticos, donde criminales le quitaron la vida a mucha gente.

Comentarios

El Blog De La Internet

Pues es, El Blog de la Internet... Un blog, que postea de todo un poco, para el entretenimiento e interés de los cibernautas